miércoles, 28 de enero de 2015

Ejercicio grupal

“Adquirió la costumbre de sentarse fuera de su casa, en una silla de madera que recargaba contra la pared, y pasaba tantas horas en la misma posición que muchos pensaron que ya había muerto y se trataba tan solo de su fantasma.”
Luis Montaño, en “Pueblo bastardo”

Pero toda esa gente que lo juzgaba, que podría jurar que había muerto, no sabía vivir.
No veía la vida como él lo hacía. Él desde muy joven aprendió a apreciar las cosas pequeñas que la vida le ofrecía.
Desde las termitas que se comían el piso de su casa hasta los abrazos que su silla le brindaba.
Todo para él era asombroso y necesitaba de alguien que estuviera ahí para observarlo.

Nadie estaba, solo su sombra y él a pesar de ver lo bueno de la vida algo le hacía falta esa compañía tan necesaria para vivir completo, Nunca se obtiene todo, esa era la frase que escuchó siempre. Pero su intención es cambiar esa lógica con la que vivió siempre.

Decidió cambiar todo a partir del día que pensó que esa vida no tenía sentido, por lo que salió de su casa con intención de encontrar la compañía deseada; entró al cine pero solo había oscuridad, soledad, indiferencia y voces desconocidas; salió a la calle, caminó, tal vez ahí encontraría lo que anhelaba, pero solo encontró indiferencia y saludos por cortesía, visitó el parque y lo mismo, al pasar por la iglesia cambió todo.

De forma mediata, como escena de película recordó su niñez y los domingos que acudía a la iglesia en compañía de sus padres. Pensó mi madre siempre me decía nunca te rindas, intenta lucha por alcanzar tus sueños. Será la cruz la solución para llenar el vacío de esta vida que me estaba llevando  al vacío.

Así que el que persevera alcanza, nadie sabe la cruz que lleva a cuestas, así que no criticar a los demás porque no te encuentras en sus zapatos, esta vida es bella, vívela intensamente como se dice como si nadie te viera bailar.

Porque en la manera de bailar de cada quien se refleja el espíritu que posee; así que tomando esto en cuenta procura que cada uno de tus pasos dejen una huella profunda en la vida de cada espectador.

Recuerda que los pasos son también el camino.

Taller de Creación Literaria
01 de julio de 2014
Mariana Gallegos, Armando Ceseña, Lupita Palomera,

Carolina Lara, Fco. Javier Portillo, Verónica Canela, Anahlíi Ramos Burgos, Isabel Rojas, Elena Ruiz, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario