miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Novia


Era una noche de Febrero, hacia frio, las calles estaban  húmedas y en algunos rincones  había hielo, la luna estaba rodeada de nubes  grises, era una noche muy oscura,  veníamos mi esposo y yo de visitar a mi hermana, era cerca de las diez de la noche, pasamos  frente al Centro de Salud , por la Avenida  Obregón, al doblar la esquina para tomar la Calle Primera  me llamó la atención ver  una mujer vestida de novia, estaba sola y caminaba del  lugar de las amonestaciones hasta la puerta  de la iglesia, se asomaba  inclinándose un poco, todo me parecía natural , le comenté a mi esposo, él no la había visto, me dijo que era imposible  porque era martes y muy tarde, hasta ese momento  me di cuenta que  no era normal  lo que estaba viendo.  Insistí , le dije que  se fijara al hacer  el alto  para bajar por la Avenida   Sonora, frente a la tienda La loma,  y pudimos verla de cerca, el vestido estaba  maltratado, ella un poco despeinada, en la mano llevaba un ramo de color blanco, el recorrido fue el mismo, del  lugar de las amonestaciones  a la puerta  de la iglesia, la cual estaba cerrada, sentí un escalofrío,  mi esposo también estaba  asustado, de pronto se desvaneció, bajamos rápidamente la cuesta.   Desde ese día  cuando paso de noche si  vengo  sola no veo hacia la iglesia y  en ocasiones  prefiero cambiar de camino , por otras calles  que me lleven a Cananea  Vieja  donde  he vivido  siempre.

Mientras escribo, todos los ruidos me sobresaltan.

 Gpe. Palomera V.

1 comentario: