sábado, 15 de septiembre de 2012

Yo no me llamo Juan


Me preguntaba que si por que dentro de mi familia había muchos con el nombre Juan. Estaba mi padre, mi tía, mis dos hermanos y un primo, todos con el primer nombre Juan. 

Mi madre me contó que a mis dos hermanos mayores los llamó Juan, porque es el nombre del hombre al cual mas quiere y con el cual se casó. E igual a mi me llamarían Juan.

El hermano de mi abuelo paterno, el cual nunca tuvo hijos por lo cual le llenaba de emoción saber que yo nacería, le pidió a mi madre masajeándole el vientre, ser mi padrino de bautizo; mis padres estuvieron de acuerdo ya que lo querían mucho.

Seis días antes de mi nacimiento mi padrino había muerto, le llenó de ilusión el saber que aunque no tendría oportunidad de bautizarme, yo llevaría su nombre y lo conocería como mi padrino.

Por mi abuelo me llamo Jesús y por mi padrino me llamo Andrés.

 

Andrés Oquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario