viernes, 24 de agosto de 2012

El nombre

Hay felicidad en este hogar y una novedad, todos  comentan: ¿Cómo será?
Y es que desde hace mucho tiempo no había tanta dicha, llegará  un nuevo integrante y será niña.
- ¿Cómo le vamos a poner? Preguntó mi madre.
- Quizá Ana, o tal vez Mercedes, respondió la abuela… o Ana Mercedes.
- Mejor que se llame Alejandra.
- ¿Alejandra? No, no. Que se llame mejor Roxana.
- ¿Roxana? Preguntó mi madre.
- Sí, sí, Roxana sí. Es un elegante nombre. Se llamará Roxana.

Mi hermana se llama entonces Roxana.

Y yo pregunté: ¡Por qué me llamo Verónica?
- Tú te llamas Verónica porque así te puso tu padre, dijo mi madre. Verónica como la muchacha hermosa que él conoció allá en Tijuana cuando fue a trabajar.
Entonces Verónica soy. Después supe que es un nombre hebreo y su significado es: muy agradable, complaciente, que trae consigo la paz.
Me evoca mujer, dispuesta, servicial, amiga, madre, luchadora.
Simplemente Verónica.

Verónica Canela Bracamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario