martes, 21 de agosto de 2012

Escalones y colores

Afuera empieza a atardecer, un sobresalto o curiosidad invade ese instante. Momento de correr, reír, libres de sentir y disfrutar ese momento preciso.
Se puede percibir el olor de aquel árbol de azahar, ese aroma que penetra hasta los más recónditos sentidos, de pronto una lluvia refrescante que está cayendo mas no está mojando. Cercados de una calle angosta, carcajadas desfigurando risas en algunos niños del barrio. Ese instante mágico sin sueño y con ansias de seguir jugando. Cómo inventar el tiempo o hacer horas mas largas para no terminar ese gran día de diversión, necesita ser más eterno ese momento…
Cierro los ojos y pienso: Mañana será día de escuela. ¿Cómo pudiera ser? O mas bien ¿Hacerse para que la escuela fuera divertida? Por hoy es mejor no pensar en escuela.
Empiezo a correr casi lo olvido, me están esperando en los escalones mi hermano, hermana y amigos, el juego casi empieza y yo por estar imaginando casi pierdo que se me asigne un color a mi oído. Seguidamente me sugieren el color en voz baja como secreto, solo que no me gusta el color, o será que ya hemos jugado tanto a "Los Colores” así le llamamos al juego. De tanto correr me siento cansada y en voz baja sugiero escarlata, no se por qué se les olvida ese nombre, cada vez que jugamos me lo pongo, cuando quiero permanecer mas tiempo sentada. Hay algo más,  me desespera ver que mi hermana menor sea atrapada antes de llegar a los escalones, o a su vez no puede atrapar a nadie… A veces si tengo que guardar secretos de colores y no hago uso para que pueda ella utilizarlos y permanecer sentada en esos escalones.
Sentir y disfrutar ese momento preciso antes de que la noche empiece a llegar, te llena de alegría y entusiasmo para otra tarde mas, otro día con los amigos que allí estarán.
Anahlii Ramos Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario